La Fundación Adecco apoya la asignatura Accesibilidad de la School of Architecture de UIC Barcelona

27/11/15
Comparte esta información

La Fundación Adecco y la School of Architecture de UIC Barcelona han firmado un acuerdo a través del cual la Fundación Adecco apoya la séptima edición de la asignatura Accesibilidad, coordinada por el profesor  Enrique Rovira-Beleta Cuyás de la School of Architecture de UIC Barcelona, que tiene como objetivo formar a futuros profesionales en la implementación de proyectos arquitectónicos accesibles que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad.

La Fundación Adecco apoya la asignatura Accesibilidad de la School of Architecture de UIC Barcelona

Gracias a la firma de este convenio, la Fundación colabora económicamente con la School of Architecture y aporta conocimientos aplicados con el fin de difundirlos en el ámbito académico, social y profesional. De esta manera, se favorece la integración laboral de personas con discapacidad.

El objetivo es que las personas responsables de proyectar, diseñar y construir espacios lo hagan integrando los principios de accesibilidad, no solo como una obligación normativa, sino como parte del concepto proyectual, dominando los detalles necesarios, para poder aplicar la accesibilidad de manera desapercibida.

Según Enrique Rovira-Beleta, arquitecto y coordinador del curso, “pretendemos que el alumno descubra las capacidades de las personas con discapacidad, y que entienda que la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidades, sino una ventaja para todos los ciudadanos, que además redunda en una mejora de la calidad de su proyecto”.