La Jornada Universidad-Empresa conecta un año más los alumnos con la realidad del mundo empresarial

25/10/19
Comparte esta información

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Facultad de Derecho han organizado un año más la Jornada Universidad-Empresa, un encuentro con el mundo empresarial dirigido a los alumnos de los últimos años de carrera.

La Jornada Universidad-Empresa conecta un año más los alumnos con la realidad del mundo empresarial

Durante toda la mañana, el paseo de la Fontana se llenó de estands de empresas, despachos y multinacionales que dieron a conocer a los alumnos sus ofertas de prácticas y de posiciones para perfiles júnior. Por su parte, los alumnos de los últimos cursos de grado, así como los alumnos de máster, pudieron entregar sus curriculum vitae y presentarse ante los representantes de las diversas empresas que participaron en la jornada, haciendo networking.

La Jornada Universidad-Empresa cuenta siempre con la participación de empresas referentes en sus respectivas áreas de negocio, para que transmitan a los alumnos la realidad empresarial, la situación del mercado laboral y que pongan de manifiesto el aumento cada vez más importante de la vinculación entre empresa y universidad.

La jornada tiene un objetivo doble: por una parte, dar a conocer al alumnado los retos constantes que deben superar las empresas hacia un mercado cada vez más competitivo y globalizado, y por otra parte, indicar a los futuros graduados los conocimientos y competencias que se demandan actualmente en las empresas. Es una manera de facilitar la entrada en el mundo profesional.