La nueva edición del Taller Transversal de Sostenibilidad analiza una vida sostenible manteniendo la calidad de vida

27/03/15
Comparte esta información

El 19 de marzo tuvo lugar el 6.º Taller Transversal de Sostenibilidad que organiza el Vicerrectorado de Comunidad Universitaria, con la dirección de Sostenibilidad de la UIC Barcelona. El objetivo de esta edición era analizar si es posible consumir de una forma responsable y sostenible sin perder calidad de vida.

La nueva edición del Taller Transversal de Sostenibilidad analiza una vida sostenible manteniendo la calidad de vida

Siguiendo las recomendaciones de la última Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible Río + 20 (2012) y la Agenda del Desarrollo Post 2015, en este taller transversal se ha propuesto revisar los patrones de consumo como estrategia para contribuir a reducir la pobreza y el hambre.

A través de la intervención de expertos en la mesa redonda y la conferencia programadas, los asistentes pudieron presentar propuestas y participar en talleres interactivos, y pudieron extraer una reflexión ética sobre los problemas medioambientales, económicos y sociales que conlleva el derroche de recursos.

Este taller “invita –según explicó Silvia Albareda, directora Sostenibilidad– a toda la comunidad universitaria de la UIC Barcelona a analizar de dónde vienen y a dónde van los recursos que diariamente consumimos o utilizamos, como el móvil, cuestionándose si se respetan los derechos humanos y la capacidad regenerativa de la tierra”.