La profesora Berbegal imparte un taller en la Birkbeck sobre el QCA como herramienta analítica

09/05/19
Comparte esta información

La Birkbeck, Universidad de Londres ha invitado a la profesora a que explique cómo este método ayuda a comprender mejor el fenómeno objeto de estudio.

La profesora Berbegal imparte un taller en la Birkbeck sobre el QCA como herramienta analítica

La profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Jasmina Berbegal ha impartido un taller sobre el Análisis Cualitativo Comparativo (QCA, por sus siglas en inglés) en la Birkbeck, Universidad de Londres.

Durante el taller, la Dra. Berbegal ha introducido a los participantes en las bases técnicas y empíricas del QCA. Y ha combinado explicaciones teóricas con ejercicios prácticos para proporcionar una comprensión integral. La profesora ha introducido el significado de qué es el QCA, tras lo cual ha procedido a recalcar su relevancia en la literatura académica y cómo se debe llevar a cabo la evaluación e interpretación de los resultados. 

Este enfoque innovador es especialmente útil en los campos de administración, dado que el QCA es eficaz para lidiar con la complejidad y estudiar los casos como configuraciones de causas y condiciones, en lugar de tratar cada variable independiente.