La profesora Pujol Valls hace un recorrido por la obra de Vallverdú

03/02/16
Comparte esta información

La profesora de la Facultad de Educación Maria Pujol Valls acaba de publicar un nuevo libro sobre el autor de Rovelló. En este, Pujol hace una crítica desde un punto de vista artístico e histórico de las obras más representativas de los diferentes géneros que Vallverdú ha cultivado a lo largo de su carrera.

La profesora Pujol Valls hace un recorrido por la obra de Vallverdú

El libro, Josep Vallverdú: entre l’activisme cultural i el talent literari, editada por Publicacions de l’Abadia de Montserrat, sale del deseo de la autora de difundir su tesis y publicarla. Y es que Pujol ha basado su tesis doctoral en la obra de Vallverdú. Sin embargo, dice que el libro “tiene un tono divulgativo, no es estrictamente académico”.

La obra está dirigida a “estudiosos y personas interesadas en la literatura y la cultura catalanas contemporáneas”, dice la autora. Además, es la segunda monografía que se publica sobre Josep Vallverdú; pero, si bien Josep Vallverdú. El escritor y el hombre, de Josep M. Aloy (1999), es muy biográfica, la de la profesora Pujol se centra más en el análisis de la obra de este escritor de Lleida.