La profesora Rebeca Pardo recibe una beca para investigar sobre las implicaciones bioéticas en la representación fotográfica de la COVID-19

26/10/20
Comparte esta información

La Fundación Víctor Grífols y Lucas ha escogido este proyecto, impulsado conjuntamente con la profesora de la Universidad de Barcelona Montse Morcate, de entre las 48 candidaturas que se han presentado a la convocatoria.

La profesora Rebeca Pardo recibe una beca para investigar sobre las implicaciones bioéticas en la representación fotográfica de la COVID-19

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona Rebeca Pardo ha recibido una beca de la Fundación Víctor Grífols y Lucas para un proyecto de investigación titulado: “Ética de las imágenes de la enfermedad, muerte y duelo en tiempos de COVID-19”, que ha impulsado conjuntamente con la profesora de la Universidad de Barcelona Montse Morcate.

El objetivo del estudio es identificar las diferentes implicaciones bioéticas en la representación fotográfica de la COVID-19 en los medios de comunicación del Estado español. Para hacerlo, se analizarán las narrativas fotográficas específicas de la pandemia, con especial interés por las imágenes emblemáticas y problemáticas creadas por profesionales y ciudadanos. De este modo, no solo se estudiarán las imágenes de los medios, sino también las fotografías compartidas por los usuarios en redes sociales.

El proyecto ha sido escogido de entre las 48 candidaturas que se han presentado a la convocatoria.