La profesora Sílvia Albareda participa en una mesa redonda sobre la "Laudato si'".

16/07/15
Comparte esta información

La profesora de la Facultad de Educación y directora de la Oficina de Sostenibilidad de UIC Barcelona, ​​la Dra. Sílvia Albareda, participó en una mesa redonda para tratar la nueva encíclica del Papa Francisco, la “Laudato si’”, en la que el pontífice habla, entre otros temas, sobre el medio ambiente. El acto fue organizado por la Delegación de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Barcelona.

La profesora Sílvia Albareda participa en una mesa redonda sobre la "Laudato si'".

Sílvia Albareda, que además es coordinadora del grupo de investigación de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria (SIRSU) de UIC Barcelona, ​​destacó que la conversión ecológica a la que apela el Papa implica “salir de la visión reduccionista que no es capaz de analizar las consecuencias de las acciones y pasar a una visión global y planetaria”. También remarcó lo que dice el Papa de que “los problemas medioambientales y el calentamiento global afectan y afectarán especialmente a los más pobres y vulnerables”.

Además de la profesora de nuestra universidad, también participaron Enrique Tufet, abogado experto en gestión empresarial, y Patrícia de la Viesca, bióloga y técnica de calidad del aire.

Tufet consideró la idea de crear en el Tribunal Penal Internacional de La Haya una sala específica para tratar los presuntos delitos medioambientales. Por otra parte, Patrícia de la Viesca subrayó el tratamiento que hace la encíclica sobre la contaminación y el cambio climático como causas del deterioro de la vida humana y la degradación social.

El encuentro tuvo lugar en la antigua sede de La Vanguardia, actual Hotel Catalonia Ramblas.