Laura Ester Ramos, campeona del mundo de waterpolo, comparte éxitos y experiencias con los alumnos del Máster en Periodismo Deportivo

09/01/14
Comparte esta información

Laura Ester Ramos, portera de waterpolo del CN Sabadell y de la selección española, plata en Londres 2012 y oro en el Mundial Barcelona 2013, fue la invitada de Sergi Solé, periodista de ?Mundo Deportivo' y profesor del Máster y Posgrado en Periodismo Deportivo de la UIC, en la clase del pasado 8 de enero.

La campeona del mundo de waterpolo, nombrada segunda mejor jugadora del mundo en este deporte, impartió una sesión a los alumnos del Máster y Posgrado en Periodismo Deportivo, durante la cual les reveló el origen de su afición y pasión por el waterpolo. Así, afirmó que todo “empezó a los 12 años, cuando pasé de hacer natación a formar parte de un equipo femenino de waterpolo”.

Durante la charla, Laura Ester les explicó que el waterpolo es un deporte muy exigente, al cual le dedica cerca de cuatro horas y media de entrenamiento en invierno y una media de seis horas en verano, y es, a la vez, un deporte del cual es difícil vivir: “Solo si estás en la selección española, es factible”, afirmó la jugadora.

Gracias a los éxitos conseguidos en los últimos dos años, tanto con la selección española como con su equipo (el Club Sabadell ganó en 2013 la Supercopa de España, la Liga, la Copa de la Reina, la Copa de Europa de la LEN, y la Supercopa de Europa), la portera afirma que han conseguido que la gente conozca más este deporte y que se hable más de él.