Los alumnos de 2º de Comunicación elaboran cinco proyectos de serie para televisión

20/01/14
Comparte esta información

«¿Quién es Ryan?», «La reserva», «En cuarentena», «Insha'Allah» y «Distrito V8» son los títulos de los cinco proyectos de serie que los alumnos de 2º de Comunicación Audiovisual han desarrollado para la asignatura Narrativa Audiovisual I, de la profesora Aurora Oliva, y que defendieron el pasado 20 de diciembre ante un tribunal, con una presentación y un teaser-tráiler de la serie.

Los alumnos de 2º de Comunicación elaboran cinco proyectos de serie para televisión

El objetivo del módulo de ficción de esta asignatura es que los alumnos conozcan y apliquen las teorías de guion narrativo clásico, y demuestren los conocimientos aprendidos en el momento de crear los personajes y de diseñar las tramas de una serie de televisión.

El proyecto que consiguió la mejor valoración del jurado fue Insha'Allah, obra de los alumnos Albert Sureda, Carlos González, Natalia Amisano, Natalia Arbó y Alicia Rojas. Idearon una historia sobre la fe y el deber, temas que se plasman en el conflicto interior del protagonista, que verá cómo los acontecimientos que debe superar le obligan a plantearse ciertas verdades que él daba por sentadas en su vida. El argumento le traslada hasta Líbano, país al que su hijo ha viajado como miembro de una organización radical islámica.

Este año los alumnos han apostado por dramas psicológicos, como es el que caso de la serie ¿Quién es Ryan?, que explica cómo el protagonista va derrumbando las barreras que le separan de las experiencias vitales, o por historias de acción futuristas, como La reserva y Distrito V8, ambas situadas en sociedades paralelas, en las que el hombre debe enfrentarse al poder corrupto y sobrevivir a las consecuencias de sus propios errores. Por su parte, En cuarentena arranca con un planteamiento un tanto apocalíptico –la vida peligra en la ciudad de Barcelona–, y analiza el comportamiento de los diferentes agentes sociales para resolver la situación.

El tribunal felicitó a todos los alumnos y alabó el trabajo profesional que desarrollaron, así como la originalidad y profundidad de los personajes y tramas plateados.