Los alumnos de ADE visitan la Bolsa de Barcelona para conocer de cerca los retos de los mercados financieros

07/05/19
Comparte esta información

La visita se ha realizado en el marco de la I Jornada de Educación financiera universitaria de UIC Barcelona

Los alumnos de ADE visitan la Bolsa de Barcelona para conocer de cerca los retos de los mercados financieros

Los alumnos de la asignatura de Mercados Financieros de la Facultad de ADE han visitado la Bolsa de Barcelona para conocer de primera mano los retos de los mercados financieros. 

Tras inaugurar la jornada, el responsable de Estudios y Publicaciones del mercado de valores de la capital catalana, Jaume Carbonell, ha explicado las herramientas de las que dispone la web de la Bolsa de Barcelona. 

A continuación, el responsable de Análisis de Mercados, Damià Rey, ha ofrecido una conferencia sobre la importancia de los mercados financieros. En la sesión ha destacado que hay cinco grandes retos a los que se enfrentan todos los países, cuyo entendimiento es indispensable para conocer la realidad de los mercados financieros a nivel global. Estos son el envejecimiento de la población, los cambios en los procesos productivos y la cuarta revolución industrial, la digitalización y la economía colaborativa, el endeudamiento de los países y finalmente, los populismos.

Asimismo, los alumnos de ADE han disfrutado de una visita guiada por el parquet electrónico, tras lo cual se les ha explicado el funcionamiento de la plataforma.