Los alumnos de cuarto de ADE participan en la Jornada de los Economistas 2016

17/11/16
Comparte esta información

Los alumnos de cuarto curso del Grado en ADE participaron el pasado viernes en la Jornada anual de los Economistas 2016 organizada por el Col·legi d’Economistes de Catalunya.

Los alumnos de cuarto de ADE participan en la Jornada de los Economistas 2016

Este curso, la jornada elevaba la mirada a las nuevas tendencias de carácter mundial y el tema que se trató fue “Geopolítica i geoeconomia: un ordre econòmic mundial canviant”.

En el aspecto fiscal se trató el plan de acción aprobado por la OCDE para establecer límites a la “planificación” fiscal internacional. La necesaria transparencia y el eficiente control de la gestión de los fondos y organismos públicos requieren de un marco de relación entre el auditor de cuentas y los órganos de supervisión de la cosa pública. El análisis de los fraudes y escándalos en contabilidad y finanzas hacen necesarios instrumentos para asegurar la fiabilidad de la información empresarial. En esto, puede ayudar la modificación del Código Penal que aumenta las responsabilidades de los administradores concursales, pero también de las personas jurídicas, el compliance en expresión inglesa.

En la jornada, también se habló sobre si Cataluña está preparada para alcanzar los retos logísticos de una economía interconectada. Las siete sesiones estratégicas de la Jornada de los Economistas 2016 centraron su atención en la deriva geoeconómica y geopolítica que empuja las naciones y el sistema económico actual hacia un nuevo orden mundial.

La Jornada se desarrolló en un formato dual en el que se combinaron sesiones profesionales y estratégicas vez.