Los alumnos de la Cátedra Cerámica ganan el Cevisama por undécimo año consecutivo

23/01/15
Comparte esta información

Cuatro alumnos de la Cátedra Cerámica ASCER de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) se han llevado los primeros premios del Concurso Internacional de Diseño de Piezas Cerámicas de la Feria Cevisama. En concreto, se han alzado con dos primeros premios, un segundo premio y una mención de honor. Esta es la undécima vez consecutiva que los alumnos de la ESARQ-UIC son galardonados en los premios Cevisama.

Los alumnos de la Cátedra Cerámica ganan el Cevisama por undécimo año consecutivo

Los ganadores fueron Àngels Garcia –primer premio por pieza extrudida–, Basile Ribas –primer premio por pieza prensada–, Joan Marc Garcés –segundo premio por pieza extrudida– y Guillem Díaz –mención de honor por pieza extrudida.

Originalidad, versatilidad y funcionalidad han sido los criterios que han primado en la elección de los ganadores de estos premios, que han sido reconocidos por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del ámbito del diseño, la arquitectura, el periodismo y la empresa.

El director de la Cátedra Cerámica, Vicente Sarrablo, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho por estos premios, y ha destacado que precisamente “un ejemplo de la profesionalización de esta Cátedra ha sido el reconocimiento del trabajo de sus alumnos en estos premios de diseño cerámico que se convocan en el marco de la Feria Cevisama, consiguiendo la insólita marca de ser premiados en once ediciones consecutivas”.

Los proyectos presentados a los distintos concursos de diseño de Cevisama se expondrán en el transcurso del certamen, que tendrá lugar en Valencia del 9 al 13 de febrero. Con este premio, se pone de relieve el nivel de los trabajos que cada año se presentan en la Cátedra Cerámica de la ESARQ, impulsada por ASCER.

Estos premios son el broche de oro al décimo aniversario que celebra la Cátedra Cerámica ASCER, que culminó en noviembre con la exposición en el Col·legi Oficial d’Arquitectes de Barcelona (COAC) de “Barcelona Ceramics”, una muestra de veinte piezas cerámicas de lujo que conmemoraron la primera década de vida de la Cátedra.