Los estudiantes de Enfermería de UIC Barcelona tienen la oportunidad de acercarse al mundo profesional

17/03/17
Comparte esta información

Los alumnos de cuarto del Grado en Enfermería de UIC Barcelona tuvieron la oportunidad de estar una mañana con los directores de Enfermería y otros responsables de los principales hospitales privados, concertados y públicos de la provincia de Barcelona. La 11.ª jornada Universidad-Empresa constó de dos mesas redondas con coloquio y una conferencia central a cargo del Sr. Lluís Burgués, coordinador de Docencia, Investigación, Innovación y Proyectos del Hospital Plató de Barcelona.

Los estudiantes de Enfermería de UIC Barcelona tienen la oportunidad de acercarse al mundo profesional

En su intervención, Burgués definió la calidad de los cuidados de enfermería como la satisfacción de las expectativas del enfermo y reflexionó sobre las características principales necesarias para una enfermería que busca la excelencia, tanto a personal como profesionalmente, ya que ambos ámbitos están íntimamente relacionados.

Por parte del Hospital Sociosanitario Pere Virgili, asistieron el Sr. Pedro Garzón Martínez, director de Enfermería y Terapias, y la Sra. Luz Veiga André, adjunta a la misma dirección. El Sr. Daniel Regaña Velázquez, adjunto a la dirección de Procesos Asistenciales y Cuidados, representó el Hospital Universitario Sagrat Cor y Hospital Quirón Salud del Vallès. También participaron la Sra. Judit Fernández Cuervo, directora de Enfermería Asistencial de la Mutua de Terrassa; la Sra. Silvia Luz Jordan, responsable de Enfermería del Hospital Plató; la Sra. Mireia Labarta Tomás, responsable de Planificación y Dotaciones del Consorcio Sanitario Integral; la Sra. Nuria Bartolomé Alfonso, coordinadora del Área de Planificación y Dotaciones del CSI, y su responsable, la Sra. Olga Marco Eza.

Asistieron también a la jornada la Sra. Mireia Vicente García, directora de Enfermería de la Fundación Sanitaria Mollet, y por parte del Hospital Clínic, la Sra. Laura San Cristóbal i Taulé, de la dirección de Enfermería —área Desarrollo—, y el Sr. José Miranda Salmerón, adjunto de área de Actividad Asistencial. La Fundación Privada Hospital Asil de Granollers fue representada por la Sra. Carmen Tusquellas Oto, directora de Enfermería; el Institut Català de la Salut (ICS), por la Sra. Susana Sevillano Cano, adjunta a la Dirección de Sant Feliu de Llobregat; EAP Rambla y Hospital Parc Taulí, por el Sr. Elios Yuste Giménez, subdirector de Enfermería del Hospital Sabadell i Albada.

La jornada tuvo muy buena acogida entre los alumnos que ahora acaban el Grado y que entran en el mundo laboral.