Los profesores Tintoré y Ureta presentan un estudio en el congreso internacional ACCESS4ALL, en Bérgamo (Italia)

10/10/16
Comparte esta información

La profesora Mireia Tintoré presentó la comunicación “School leaders and the promotion of social justice, equity and inclusion. A case study”, fruto de un trabajo con el profesor Xavier Ureta, a partir de la experiencia de diferentes directivos, alumnos del Postgrado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas.

Los profesores Tintoré y Ureta presentan un estudio en el congreso internacional ACCESS4ALL, en Bérgamo (Italia)

El congreso ACCESS4ALL, celebrado el 27 de septiembre pasado, llevaba como título: “Buenas prácticas para la equidad e inclusión en educación superior”. Este año, este congreso permitió a los participantes reflexionar sobre las políticas institucionales y buenas prácticas desarrolladas para promover la inclusión social y educativa de los grupos de estudiantes no habituales o menos representados en las instituciones de educación superior.

Así, a partir de la comparación y el análisis de casos y experiencias internacionales, más de 120 investigadores y expertos, venidos de Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Chile, discutieron sobre la promoción de estas cuestiones, que son aspectos clave del programa Erasmus+.

Por parte de nuestra universidad, la profesora Mireia Tintoré presentó un estudio elaborado conjuntamente con el profesor Xavier Ureta, partiendo de las experiencias de directivos participantes en el Postgrado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas, de la Facultad de Educación.

Por otra parte, la jornada sirvió para presentar el primer producto surgido del proyecto ACCESS4ALL: un mapeo de los grupos vulnerables de estudiantes “no tradicionales” en el consorcio de universidades participantes del proyecto. Este documento muestra una visión general de las diferentes definiciones de los estudiantes “no tradicionales” en la educación superior europea y presenta algunos datos y resume las principales políticas, en cuanto a la inclusión en educación superior en cada país.