Los rectores de las universidades de la Xarxa Vives se han reunido para establecer las líneas de actuación conjuntas

24/02/17
Comparte esta información

El Consejo General de la Xarxa Vives d’Universitats, formado por los máximos responsables de las universidades de los territorios de habla catalana, se han reunido durante dos días para establecer el programa general de actuación conjunta, y supervisar la gestión y la realización de las diferentes actividades. La reunión acogió un total de dieciséis rectores que se han encontrado para establecer las líneas conjuntas de actuación al corredor mediterráneo del conocimiento.

Los temas de debate han incluido una reflexión sobre los nuevos programas de doctorado; la presentación del primer informe sobre el impacto de las políticas de inclusión de la perspectiva de género a la docencia y a la investigación en las universidades; la aprobación del nuevo plan de política lingüística; un análisis comparativo sobre modelos de financiación de las universidades.

Así mismo, se han acordado las candidaturas a la Medalla de Honor de la Xarxa Vives 2017, que se otorgarán al acto de clausura del curso en el mes de julio en la Universidad de Andorra, y la identidad de las cuales no se conocerá de forma pública hasta unas semanas antes de la entrega de la distinción.

El próximo mes de marzo, el actual vicepresidente III y rector de la Universidad de Andorra, Miquel Nicolau, asumirá la presidencia, de acuerdo con el calendario rotatorio de presidencias semestrales de la institución.