Los doctores Lourdes Macias y Joaquín Fagoaga presentan la segunda edición del libro ‘Fisioterapia en Pediatría’

01/06/18
Comparte esta información

El éxito alcanzado por esta publicación plasma el gran interés de los profesionales de la salud por seguir formándose en este campo de la fisioterapia.

Los doctores Lourdes Macias y Joaquín Fagoaga presentan la segunda edición del libro ‘Fisioterapia en Pediatría’

El Campus Sant Cugat acogió el viernes 25 de mayo la presentación del libro Fisioterapia en Pediatría, escrito por la Dra. Lourdes Macias y el Dr. Joaquín Fagoaga, y publicado por la Editorial Médica Panamericana.

Aunque la fisioterapia pediátrica existe desde hace décadas, en los últimos años se ha hecho visible una mayor sensibilización de pediatras, enfermeras, familias y educadores por esta disciplina de la fisioterapia. La Dra. Lourdes Macias y el Dr. Joaquín Fagoaga, directores del Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica de UIC Barcelona y pioneros en la formación y divulgación de esta disciplina en nuestro país, han recogido en la nueva edición del libro contenidos actualizados basados en la evidencia científica y eminentemente prácticos. En palabras de Joaquín Fagoaga: “Estamos muy orgullosos de haber contribuido al conocimiento y a la difusión de un área tan importante de nuestra profesión”.

Por su parte, la Dra. Macias, que actualmente también preside la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP), destacó que “cada vez los fisioterapeutas pediátricos estamos presentes en más ámbitos –escuelas, hospitales, centros de atención primaria, centros de desarrollo infantil y atención temprana–, por lo que es necesario tener una formación específica”.

El acto de presentación del libro Fisioterapia en Pediatría contó también con la participación del Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud; el Sr. Xavier Oliver, director del Departamento de Fisioterapia, y la Dra. Montserrat Girabent, responsable académica del Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica.