Magdalena Bosch imparte un seminario en la Universidad de Oxford

26/02/16
Comparte esta información

La profesora de la Facultad de Humanidades Magdalena Bosch fue invitada a la Universidad de Oxford, el 23 de febrero pasado, para impartir el seminario “The power of desire in Nicomachean Ethics”.

Magdalena Bosch imparte un seminario en la Universidad de Oxford

Se trata de un seminario de investigación, dirigido por la profesora Anna Marmodora, del Corpus Christi College, que semanalmente invita a ponentes de fuera de Oxford y de universidades de todo el mundo. Está dirigido a investigadores, la mayoría de doctorado.

El contenido de la sesión de la profesora Bosch se centró en la necesidad de superar el intelectualismo que se suele atribuir a Aristóteles. La propuesta es que hay que hacer una nueva lectura de la Ética Nicomaquea en que se puede descubrir el valor ignorado de la dimensión desiderativa en la antropología aristotélica. “Un punto crucial –defendió la profesora de UIC Barcelona– es reconocer la presencia del deseo en la parte intelectiva del alma. En otras palabras, reconocer que hay un tipo de deseo, voluntad o amor que está en la parte más alta del alma”.

El Corpus Christi College fue fundado en la Universidad de Oxford en 1517 como un centro para el nuevo aprendizaje. Durante cinco siglos ha seguido siendo una institución comprometida con la investigación y la excelencia académica. El nombre de este seminario es “Power Structuralism - Metaphysics of Entanglement”.