Nos adherimos a la Magna Charta Universitatum

20/09/18
Comparte esta información

UIC Barcelona, junto con otras 74 instituciones de todo el mundo, se ha sumado a este documento, que señala los principios universitarios fundamentales.

Foto de familia de las universidades que se han sumado a la carta. © Universidad de Salamanca
El vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Toni Mora, participó el 18 de septiembre pasado en una ceremonia en la  Universidad de Salamanca en la XXX Asamblea del Observatorio de la Magna Charta Universitatum. Allí se sumó, en nombre de UIC Barcelona, a este documento, que recoge los principios universitarios fundamentales.
 
En total, son 47 universidades españolas y 891 de todo el mundo las que ya han firmado este documento desde que vio la luz en 1988 en Bolonia (Italia). En el documento, se acuerdan los principios fundamentales de la universidad como son la libertad académica, la autonomía institucional o la necesidad de promover la investigación, entre otros.
 
En la Asamblea de la Magna Charta Universitatum, han participado representantes de 250 universidades, de 50 países. Durante los dos días que ha durado la asamblea se ha debatido la renovación y actualización del documento. El acto coincide con la conmemoración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca.