Maria Virto, de la Fundación Cultural Europea: ‘La democracia necesita imaginación’

04/06/19
Comparte esta información

La experta ofreció una clase magistral a los estudiantes del Máster en Gestión Cultural con el fin de responder cómo el arte y la cultura benefician a la sociedad.

 Maria Virto, de la Fundación Cultural Europea: ‘La democracia necesita imaginación’

La directora en Financiamiento y Sociedad de la European Cultural Foundation, Maria Virto, ofreció una clase magistral a los estudiantes del Máster en Gestión Cultural en la que señaló que “la democracia necesita imaginación”.

Virto aseguró que promover actividades culturales es necesario para el desarrollo democrático de la sociedad y el bienestar general. La experta también aclaró que, para lograr una cooperación internacional cultural, es necesario ser inclusivo al desarrollar una estrategia y tener en mente que todas las culturas son diferentes, por lo que se necesita que la cooperación incluya factores como políticas, lenguajes y muchos elementos más.

La European Cultural Foundation fue creada para estimular y promover el desarrollo y la preservación de la comprensión mutua y la solidaridad democrática. Para lograr esto, la fundación promueve actividades culturales y educativas de interés común.