Marian Lorente, miembro del comité científico en unas jornadas europeas sobre el tratamiento multidisciplinar del dolor

30/05/14
Comparte esta información

La Dra. Marian Lorente, directora del Laboratorio de Anatomía de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, participó como ponente en una mesa redonda sobre el tratamiento del dolor espinal mediante la acupuntura en el IV European Multidisciplinary Pain Meeting, que tuvo lugar del 7 al 11 de mayo en Menorca.

Marian Lorente, miembro del comité científico en unas jornadas europeas sobre el tratamiento multidisciplinar del dolor

La Dra. Lorente participó en una mesa redonda junto con el Dr. Rafael Cobos, director del Máster en Acupuntura, Pablo de Olavide, de la Universidad de Sevilla y de la Unidad del Dolor del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y el Dr. Alfonso Vidal, Máster en Acupuntura y de la Unidad del Dolor del Hospital de Alcorcón Sur de Madrid. En la sesión, titulada “El tratamiento del dolor espinal con acupuntura y técnicas afines”, se habló del tratamiento (protocolo de tratamiento, ubicaciones de los puntos, técnicas de aplicación) del dolor de cuello, dolor de espalda dorsal y dolor de espalda baja. En concreto, se utilizó un caso modelo para cada patología, para el análisis de los diferentes puntos y para el método de aplicación.

Las jornadas estaban organizadas por Asthma, por la Asociación Española Contra el Dolor y por la Asociación de Salud Mundial, y tenían como tema “Pain in Pediatrics: Nutrition, Dermatology, Asthma”. En el encuentro se habló de los últimos avances en el ámbito de la medicina del dolor y se intercambiaron experiencias concretamente sobre temas como el asma y el dolor, el dolor crónico pediátrico, o el rol de los farmacéuticos en el tratamiento del dolor, entre muchos otros. La Dra. Lorente fue también vocal del comité científico.