Más de 200 directivos y empresarios se dan cita en Valencia en el Simposio Empresas con Rostro Humano

28/06/19
Comparte esta información

El Hotel Balneario Las Arenas de Valencia acogió, el pasado 13 de junio, el 7.º Simposio Empresas con Rostro Humano, organizado por la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo. En esta séptima edición, se abordó el futuro del trabajo y el impacto de la tecnología en las empresas, con la participación de más de 200 directivos y empresarios.

Más de 200 directivos y empresarios se dan cita en Valencia en el Simposio Empresas con Rostro Humano

Durante la jornada se desarrollaron ciclos de conferencias y sesiones en las que los ponentes expusieron aspectos críticos para el buen funcionamiento de las organizaciones durante los próximos años. 

Carlos Rey, director de la Cátedra, habló de la necesidad de conectar el propósito personal y el de la empresa. “El alma de la empresa está formada por el alma de cada uno de los empleados”, apuntó el profesor, experto en dirección estratégica y gestión del cambio. 

Por su parte, Pablo Cardona, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), retó a los asistentes a “crear experiencias valiosas” para proteger, por encima de todo, el papel que juegan las personas en las organizaciones, refiriéndose a los trabajadores y los clientes. 

La última sesión fue a cargo de Nuria Chinchilla, profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones de IESE Business School, que centró su discurso en la misión de las empresas y en la importancia de que las personas puedan liderar su trayectoria profesional y personal. 

Además de representantes de las empresas de la cátedra, entre los ponentes se encontraban Ignacio Orúe, director de Recursos Humanos y Comunicación en Orange España; Marisa Salanova Soria, directora de WANT Research Team, y Carmen Soler Pagán, directora del Foro de Organización Saludable. 

Durante el Simposio, se desarrolló un debate sobre humanismo y tecnología con la presencia de Ángel Alloza, CEO y secretario general de Corporate Excellence, y de Ricardo Maturana, CEO de GNOSS, los cuales abogaron por el buen uso de la tecnología: “Nos hace más humanos” y es una oportunidad para el desarrollo de las personas y las organizaciones. 

El Simposio también contó con una mesa redonda: “Tendencias y buenas prácticas en organizaciones saludables”, formada por Fernando Badenas, director de Personas y Formación de AIMPLAS; Juan Pablo Borregón, presidente de AEDIPE; Montse Moré, directora general de Full Audit, y María López Ortiz, directora de Relaciones Internacionales y área Jurídica de Ausolán. 

Además, en el marco del Simposio, se otorgó un reconocimiento a la empresa Vygon España por sus cinco años como miembro de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo. 

El Simposio estaba coorganizado por el Foro de Organización Saludable y contaba con el patrocinio de Aitex y AIMPLAS.