Más de 200 empresarios se dan cita en UIC Barcelona para conocer casos de éxito de la dirección por misiones en diferentes países

30/04/18
Comparte esta información

El Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) acogió el pasado viernes 27 de abril, el VI Simposio “Empresas con rostro humano” organizado por la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo. En esta sexta edición del Simposio el tema se centró en la aplicación del modelo de dirección por misiones en empresas de todo el mundo. Más de 200 directivos y empresarios participaron en el simposio.

La dirección por misiones es un modelo de dirección y organización basado en las personas, sus motivaciones, sus valores y el sentido de trascendencia de sus actuaciones. Esto se traduce en un sistema de gobierno y organización que despliega la idea de misión a diferentes niveles de la empresa. A lo largo de las mesas redondas, conferencias y sesiones, los ponentes mostraron casos de éxito del modelo de dirección por misiones en diferentes países y culturas como: Israel, Estados Unidos, Lituania, India u Oriente Medio

Entre los ponentes destacan el matrimonio Imad y Reem Younis, fundadores de Alpha y Omega, una empresa de Israel que ha conseguido integrar a trabajadores de diferentes culturas y religiones (musulmanes, judíos y cristianos). Semillas Fitó es también una de las empresas que presentó un caso de éxito, Enrique Roca, Jaswant Singh y Ahmad Shk Qasem, directivos de la compañía aportaron su experiencia en las diferentes oficinas que tiene en España, Oriente Medio e India. Otros de los ponentes internacionales fueron Phil Sotok, presidente de Venture Source (Estados Unidos) y Romualda Stragiené, CEO de Biok Laboratorija (Lituania).  

Además, en el marco del Simposio, el Dr. Toni Mora, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, otorgó un reconocimiento a la empresa Huf Portuguesa por sus cinco años como miembro de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo. 

El Simposio contaba con el patrocinio de Fundería Condals, Semillas Fitó y DPMC.