Más de cien estudiantes, en la primera conferencia del ciclo sobre Historia del Derecho

19/10/15
Comparte esta información

El pasado día 7 tuvo lugar en la Facultad de Derecho la inauguración del ciclo de conferencias que cada curso coordina el Dr. Josep Serrano Daura y que organiza la Facultad de Derecho, junto con la Societat Catalana d'Estudis Jurídics, la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y otras tantas facultades de Derecho de universidades catalanas.

Más de cien estudiantes, en la primera conferencia del ciclo sobre Historia del Derecho

La conferencia inaugural, de título “La península Ibèrica a la cruïlla de les dues tradicions marítimes medievals: la mediterrània i l’atlàntica”, fue a cargo de la Dra. Margarita Serna Vallejo, catedrática de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria. En el acto, que superó el centenar de asistentes, participaron alumnos de la misma asignatura de nuestra Facultad y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona .

El ciclo contará con dos sesiones más en UIC Barcelona: “El dret dels jueus”, a cargo del Dr. Manuel Forcano Aparicio, mediático escritor y hebraísta, el día 4 de noviembre, y “La formació de les fronteres d’Estats Units i Mèxic. Crònica d’una tensa relació”, a cargo del Dr. Ignacio Ruíz Rodríguez, profesor de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, el día 18 de noviembre.