La mesa redonda “Final de la vida: puntos de encuentro entre el arte y las ciencias de la salud” inaugura las actividades del WeCare Festival

25/04/18
Comparte esta información

El auditorio del Campus Sant Cugat acogió la mesa redonda en la que participaron la médica Deborah Moreno; el Dr. Xavier Escribano, profesor de la Facultad de Humanidades en UIC Barcelona; y la Dra. Rebeca Pardo, artista y profesora en la Universidad de Barcelona.

La mesa redonda “Final de la vida: puntos de encuentro entre el arte y las ciencias de la salud” inaugura las actividades del WeCare Festival

En el marco de la primera edición del WeCare Festival, la Cátedra WeCare organizó la jornada “Final de la vida: puntos de encuentro entre el arte y las ciencias de la salud”. Con la voluntad de mostrar, desde una perspectiva multidisciplinaria, que la vida puede tener sentido incluso en su etapa final, el auditorio del Campus Sant Cugat reunió a distintos profesionales vinculados a los cuidados paliativos para compartir con los asistentes sus experiencias.

El encuentro comenzó con la proyección del cortometraje The transformation process for Palliative Care professionals: The Metamorphosis de la Dra. Vinita Mahtani y el Dr. Rafael Mota. El cortometraje mostró el cambio y la transformación de varios profesionales de la salud tras años de trabajo y experiencias en unidades de cuidados paliativos. Tras el visionado, tuvo lugar la mesa redonda compuesta por Deborah Moreno, hematóloga especializada en cuidados paliativos; el Dr. Xavier Escribano, profesor de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona; y la Dra. Rebeca Pardo, artista y profesora de fotografía en la Universidad de Barcelona. A lo largo del debate, moderado por la Dra. Cristina Monforte, codirectora de la Cátedra WeCare, los ponentes abordaron el tema del final de la vida desde perspectivas diferentes: la práctica clínica, la visión humanista y la perspectiva artística.

Para concluir el acto, se dieron a conocer los finalistas del WeCare Festival en las distintas categorías. El acto de entrega de la primera edición de los Premios WeCare tendrá lugar el 17 de mayo.