La metodología del ‘Design Thinking’, protagonista del II Taller de Innovación Docente

12/07/19
Comparte esta información

Durante el taller se ha explicado y analizado, a través de ejercicios prácticos, esta metodología que está revolucionando el aprendizaje

 

 La metodología del ‘Design Thinking’, protagonista del II Taller de Innovación Docente

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, en colaboración con el aula de Innovación Docente, ha organizado el II Taller de Innovación Docente de UIC Barcelona. Este taller dirigido al personal docente de la universidad se ha centrado en la metodología Design Thinking. Esta vincula el pensamiento creativo con el analítico a lo largo de un proceso en el que se potencia la empatía, la colaboración y el aspecto lúdico para generar ideas innovadoras y ajustadas a las necesidades reales de las personas.

El taller ha sido impartido y organizado por la profesora Jasmina Berbegal con el apoyo de tres profesores: Nina Magomedova, Alba Manresa y Marçal Amadó. Durante el taller se ha explicado y analizado, a través de ejercicios prácticos, esta metodología que está revolucionando el aprendizaje. De este modo, el profesorado ha aprendido como introducirlo en las aulas.

Otros objetivos del taller eran experimentar el aprendizaje activo a partir de la resolución de retos y mejorar las habilidades transversales trabajando en equipos multidisciplinarios. Además, los asistentes han podido compartir prácticas y experiencias en innovación docente.