Mónica Cerdán, coautora de un libro que trata el emprendimiento en tiempos de crisis

01/03/13
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La Dra. Mónica Cerdán, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC, ha publicado como coautora el libro « Emprendre en temps de crisi. Cap a les noves xarxes de generació de valor », dirigido por el Dr. Joan Torrents-Sellens, profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

Mónica Cerdán, coautora de un libro que trata el emprendimiento en tiempos de crisis

El libro, en el que también colaboran profesores e investigadores de diferentes ámbitos del conocimiento, es una respuesta a cuestiones como: si están preparadas las micro, pequeñas y medianas empresas (MPIMES) catalanas para competir en el nuevo mundo global que basa la competitividad en el conocimiento; si ha cambiado algo en el mundo de las MPIMES que haga pensar que podrán articular la transformación y el futuro de la economía y la sociedad; o, si por el contrario, están en peligro de extinción.

A partir de una investigación sobre las empresas catalanas creadas en tiempos de crisis, el manual analiza los determinantes y los resultados de la expendeduría innovadora y su proceso de generación de valor en red. Tras analizar los resultados de la investigación, los autores afirman que, a pesar de la crisis, la economía catalana amplía su base emprendedora innovadora, mejora su proceso de generación de valor y evoluciona hacia una red de negocios.

En el libro, colabora como coautora Mónica Cerdán, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC. Cerdán es doctora en Organización de Empresas por la UPC. En la actualidad, trabaja en la consultoría relacionada con los ámbitos de emprendedores, incubación y crecimiento de spin-offs académicos. La profesora es miembro del grupo de investigación interdisciplinario sobre las TIC de la UOC, que dirige el Dr. Joan Torrents-Sellens, profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

El grupo está formado por profesores e investigadores de diferentes ámbitos de conocimiento y tiene como principal objetivo de investigación el análisis transversal de los determinantes y los resultados de los usos de las TIC y de los flujos de información, comunicación y conocimiento sobre las personas y las organizaciones.