Albert Moya analiza el concepto de ‘Kunstreligion’ y la evolución de la estética en un artículo publicado en la revista ‘Pensamiento’

23/10/17
Comparte esta información

El artículo, que lleva por título “La religión del arte en el pensamiento estético hegeliano”, analiza de una forma novedosa el concepto de “religión del arte” (Kunstreligion) y su enorme importancia para explicar la evolución del pensamiento estético de Hegel.

En línea con algunas de las más recientes investigaciones del Hegel-Archiv de Bochum, el Dr. Moya defiende que este concepto conforma un núcleo temático-especulativo que, a pesar de sus sucesivas transformaciones terminológicas, se preserva y mantiene a lo largo de la obra filosófica del filósofo alemán. El concepto de Kunstreligion recorrería así un itinerario que se origina en un periodo juvenil de pregestación del sistema y proseguiría, a través de distintas revisiones y variaciones, hasta el pensamiento de madurez tal como queda definido en sus célebres lecciones de estética berlinesas. La Kunstreligion constituiría en último término uno de los elementos nucleares que permiten sostener una continuidad “matizada” entre las distintas etapas del pensamiento estético hegeliano. 

El artículo se halla disponible en línea: http://revistas.upcomillas.es/index.php/pensamiento/article/view/8087