Nuria Chinchilla: “El liderazgo ya no es ir delante y que los demás me sigan, sino desarrollar relaciones de confianza”

03/06/19
Comparte esta información

La profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE Business School ha sido la madrina de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Nuria Chinchilla: “El liderazgo ya no es ir delante y que los demás me sigan, sino desarrollar relaciones de confianza”

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona ha celebrado el acto de graduación con la profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE Business School, Nuria Chinchilla, como madrina de la promoción. En su discurso, la profesora ha considerado que “el liderazgo ya no es ir delante y que los demás me sigan, sino desarrollar relaciones de confianza con las personas que nos rodean”, y ha añadido: “La confianza para los economistas es una externalidad que ni se compra ni se vende, pero, si falta, no hay mercado, porque no hay transacciones”.

Para la experta en economía: “En un mundo cada vez más digitalizado serán más necesarias, si cabe, las llamadas soft skills: la empatía, la inteligencia emocional, la escucha activa, pero también el pensamiento crítico y el networking, empezando por conocer al otro y ver en qué le puedes ayudar”.

La profesora del IESE también ha valorado que los alumnos cuentan con “la preparación necesaria para construir un mundo mejor, para regenerar el ecosistema y construir una economía más humana y sostenible, empezando por las microdecisiones del día a día”. Con todo, ha pedido a los estudiantes que en vez de pensar en la carrera profesional que implica “correr y correr contra alguien”, que disfruten de la trayectoria profesional que les espera. 

Tras el discurso de Chinchilla, se ha hecho entrega de los diplomas de graduación, seguido de los discursos de los delegados de la promoción. El acto ha sido clausurado por el vicerrector de Investigación, Toni Mora, para finalizar con el canto del himno universitario, Gaudeamus Igitur.