Ocho alumnos de UIC Barcelona, seleccionados en el Programa Mentores de la Fundación CYD

13/04/18
Comparte esta información

Ocho alumnos de UIC Barcelona han sido seleccionados para participar en el Programa Mentores 2018 de la Fundación CYD, iniciativa empresarial cuya misión es promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social del país.

El Programa Mentores CYD, que nació en 2014, pone en contacto a los mejores estudiantes con los mejores directivos de España. Este programa une el talento de estudiantes universitarios de último curso con un expediente académico excelente (los mentorados o mentees) con reconocidos altos cargos directivos de grandes compañías españolas (los mentores), que forman parte del Patronato de la Fundación CYD. 

En esta edición, se presentaron 83 candidaturas de mentorados en toda España, de las cuales se seleccionaron 36. De éstas, casi una cuarta parte son alumnos de UIC Barcelona, ya que han sido seleccionados ocho alumnos de las facultades de Derecho, Ciencias de la Comunicación, y Ciencias Económicas y Sociales. Es el primer año que la Universidad presenta candidaturas para participar en este programa.  

Estos son los alumnos seleccionados y los mentores que tendrán: 

  • Lucía Esquerdo, alumna de Comunicación Audiovisual. Mentor: Alfonso Rodés, CEO Havas Media Group.
  • Adrián Pérez, alumno de Periodismo. Mentor: Alfonso Rodés, CEO Havas Media Group.
  • Alejandro Ebrat, alumno de Derecho. Mentor: Guillermo Vidal, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (Área Fiscal y coordinador del Grupo de Fundaciones y Entidades no lucrativas).
  • Víctor Maench, alumno de Derecho. Mentor: Guillermo Vidal, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (Área Fiscal y coordinador del Grupo de Fundaciones y Entidades no lucrativas).
  • Anna Viñals, alumna de Derecho + Humanidades. Mentor: Pablo Salvador, abogado y consejero de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
  • M. Carmen Pérez, alumna de ADE. Mentor: Miguel Ángel Zarza, Planning, Consolidation and Reporting Director en Suez Spain (Grupo Agbar).
  • Carlota Roure, alumna de ADE. Mentor: Dulcinea Mejide, dirección de Desarrollo Sostenible en Suez Spain (Grupo Agbar).
  • Francesc Gubert, alumno de ADE. Mentor: Carlos Manubens, cofundador y socio director de Manubens Abogados. 

Durante los próximos seis meses, los mentores se pondrán a disposición de los mentorados para ayudarlos a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y personal. Les proporcionarán herramientas de networking y acompañamiento en la toma de decisiones en un momento que es clave para su futuro profesional. 

La participación de los alumnos de UIC Barcelona en el programa se ha hecho a través de la Dirección de Carreras Profesionales, que les ha dado apoyo en la presentación de sus candidaturas y les ha facilitado su asistencia a la presentación en Madrid, el pasado 22 de marzo.