El Parlamento y las universidades renuevan el compromiso de colaborar por el fomento del conocimiento y los valores democráticos

03/05/19
Comparte esta información

El rector de UIC Barcelona, el Dr. Xavier Gil, junto con el resto de rectores de las doce universidades catalanas firmaron ayer con el Parlamento un convenio de colaboración con el que se comprometen a continuar colaborando para contribuir al progreso de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes, a la difusión de la cultura y al desarrollo de la sociedad. 

El Parlamento y las universidades renuevan el compromiso de colaborar por el fomento del conocimiento y los valores democráticos

El convenio renueva los suscritos en 2011 y en 2014, que han permitido a los estudiantes participar en la Semana del Parlamento Universitario (Spuni), en que simulan las tareas de los diputados y trabajadores de la cámara, entre otras cosas elaborando y votando una ley. Los estudiantes también pueden participar en los talleres y en las visitas especializadas organizadas por la institución y hacer prácticas académicas en la Administración parlamentaria.  

El convenio prevé también la creación de una comisión de seguimiento en la que participarán un miembro del Parlamento y un representante de cada universidad. La comisión coordinará, supervisará y hará seguimiento del desarrollo del convenio, las actividades que se deriven y los diferentes convenios específicos que se consideren necesarios para desarrollar este convenio marco.

El convenio lo han firmado los rectores de las universidades de Barcelona, Joan Elias; Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix; Lleida, Roberto Fernández Díaz; Vic, Josep-Eladi Baños; Pompeu Fabra, Jaume Casals; Rovira i Virgili, María José Figueras; Ramon Llull, Josep Maria Garrell; Oberta de Catalunya, Josep Anton Planell; Politècnica de Catalunya, Francesc Torres; Universitat Internacional de Catalunya, Xavier Gil; Abat Oliba CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, y Sílvia Llach, vicerectora de la Universidad de Girona.