Pedro Casariego participa en el congreso EuroSteel 2014

16/09/14
Comparte esta información

Pedro Casariego, profesor de Estructuras de la ESARQ-UIC, ha participado en el VII Congreso EuroSteel 2014, que se ha llevado a cabo en la ciudad de Nápoles (Italia) los días 10, 11 y 12 de septiembre. El profesor de la ESARQ ha participado en el apartado de acero conformado en frío con la presentación del trabajo «Experimental test on trapezoidal steel sheeting. An investigation on the effect of transverse corrugations», realizado en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB).

Pedro Casariego participa en el congreso EuroSteel 2014

El congreso EuroSteel 2014 es la conferencia europea sobre acero y estructuras mixtas más importante a nivel europeo. La séptima edición de este popular encuentro ha sido organizada por el Departamento de Estructuras de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Nápoles Federico II.

El propósito de la conferencia es el de ofrecer a los asistentes la oportunidad de abordar todos aquellos temas relacionados con el acero y las estructuras realizadas con este material. Avalado por la Convención Europea de Construcciones Metálicas (ECCS), el encuentro ha contado con la presencia de centenares de participantes, procedentes de más de 18 países de todo el mundo.

La celebración del EuroSteel 2014 no hace sino constatar el creciente interés internacional que despierta el sector. Al respecto, cabe destacar el éxito alcanzado en anteriores ediciones, celebradas en ciudades tales como Atenas, Praga, Coímbra, Maastricht, Graz o Budapest. En la última edición, organizada en Hungría en el año 2011, contó con más de 500 personas relacionadas con la actividad siderúrgica.

La conferencia constituye una magnífica oportunidad para científicos, investigadores, ingenieros, arquitectos, constructores y demás profesionales relacionados con la explotación del acero; ya que los asistentes han podido debatir los logros conseguidos en este campo, así como presentar nuevas ideas y soluciones que ofrece este material.