Reyes Carballar gana el segundo premio de la final del concurso "Tesis en 4 minutos"

07/06/19
Comparte esta información

La estudiante de doctorado representó a UIC Barcelona en la final del concurso organizado por la Fundación Catalana por la Investigación y la Innovación después de haber ganado las semifinales hace unas semanas en la Universidad.

Reyes Carballar gana el segundo premio de la final del concurso "Tesis en 4 minutos"

La final del concurso tuvo lugar el 4 de junio en la sede de Endesa. En total, se presentaron doce finalistas, uno por cada una de las universidades catalanas. Los doctorandos debían exponer el tema de su tesis, los resultados clave y la significación, en un tiempo máximo de cuatro minutos. Lo tenían que hacer de manera comprensible para un público no especializado. 

Durante su intervención, Carballar trató de la importancia de conservar nuestra identidad, en relación al tema de su tesis en Biología Molecular, con la que quiere caracterizar nuevos mecanismos reguladores de la CDK Pho85 en la Saccharomyces cerevisiae. Reyes Carvallo forma parte del grupo de investigación en Nuevas Ciclinas que lidera el Dr. Josep Clotet. 

Del resto de finalistas, el primer premio se lo llevó Artem Komissarov, doctorando de la Universidad Pompeu Fabra y el tercer premio (el premio del público), Rubi Medina, doctoranda de la Universitat Politècnica de Catalunya.