UIC Barcelona presenta el nuevo Campus de la Experiencia

22/03/19
Comparte esta información

UIC Barcelona presentó ayer el nuevo Campus de la Experiencia dirigido a estudiantes sénior. El Campus comenzará este mismo curso con una propuesta de módulo introductorio que tendrá lugar de abril a junio. La presentación se hizo en el marco de una jornada que contó con ponentes como el conferenciante Leopoldo Abadía, el empresario Josep M. Pujol o la escritora y orientadora familiar Victòria Cardona.

UIC Barcelona presenta el nuevo Campus de la Experiencia

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del rector de UIC Barcelona, ​​el Dr. Xavier Gil. El rector explicó la apuesta de la Universidad por esta nueva propuesta de formación. Gil animó a los asistentes a aprovechar la oportunidad que les ofrecerá el nuevo Campus: “disfrutar del placer de conocer y de hacer nuevos amigos”. 

A continuación, fue el turno de la Dra. Pilar Escuder-Mollón, coordinadora de la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I. Su charla se centró en la educación y la calidad de vida. La ponente hizo un repaso por la actual tabla demográfica y dio algunos datos para entender el perfil del grupo de las personas mayores y cómo ha evolucionado este grupo generacional con el paso del tiempo. Estos datos hicieron entender al auditorio la importancia del envejecimiento activo y cómo la universidad puede ayudar en este proceso. En este sentido, Escuder-Mollón presentó su propia experiencia al frente de la universidad para mayores, un proyecto que comenzó hace ya veinte años, con una cuarentena de alumnos y del que ahora ya se han beneficiado 2.937 estudiantes sénior. La ponente concluyó su intervención animando al auditorio a participar del nuevo Campus que apenas empieza. “La universidad os ayudará a adaptaros a los cambios. Ir a clase ayuda a vivir mejor”, afirmó. 

La jornada terminó con la mesa redonda “Continuemos participando: un nuevo reto para una nueva etapa”. Los ponentes: Leopoldo Abadía, profesor, escritor y conferenciante; Victòria Cardona, escritora y orientadora familiar, y Josep Maria Pujol Artigas, empresario de la automoción, explicaron su recorrido vital, tanto sobre el contacto con las aulas como sobre su trayectoria profesional. Además, coincidieron en la idoneidad del programa que se presentaba para estudiantes sénior y animaron a los asistentes a no perder la ocasión de formar parte del nuevo proyecto. 

El Módulo introductorio del Campus de la Experiencia iniciará las clases el próximo 25 de abril. Las inscripciones ya están abiertas, se puede consultar toda la información en la web.