Las profesiones del futuro, vistas por expertos en Big Data, venture capital y sistemas de producción

06/05/19
Comparte esta información

En el afterwork organizado por la Facultad han participado Alberto Arias, de Sushi Fresh; Jorge Lluch, de TravelPerk, y Martina Di Bari, de Microsoft.

Las profesiones del futuro, vistas por expertos en Big Data, venture capital y sistemas de producción

La tecnología, la inteligencia artificial y la estrategia empresarial para hacerlas más eficientes y conseguir que las compras sean experiencias más personalizadas son algunas de las claves de las profesiones del futuro. Perfiles como el de un experto en Big Data, en sistemas de financiación alternativos a la banca, o un experto en sistemas de producción eficientes y personalizados para las empresas. 

Precisamente, estos tres perfiles protagonizaron el afterwork “Las tres claves del éxito para las empresas de hoy”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en el Imagincafé de Barcelona. El director general de Sushi Fresh, Alberto Arias; el Chief Operations Officer (COO) de Traverlperk, Jorge Lluch, y la Technology Solutions Professional de Microsoft, Martina Di Bari, fueron los ponentes invitados en esta sesión en la que se habló de los nuevos perfiles y las nuevas demandas en las compañías.

Arias, alumni en el Máster Executive en Big Data Science y experto en análisis de datos, aseguró que justamente “los datos de una empresa lo son todo, desde los que generan Recursos Humanos hasta las finanzas” y que, precisamente, con este análisis “se tienen respuestas al momento” que, además, permiten “ahorrar muchas horas a la semana, y las horas son dinero”, como puntualizó. 

Por su parte, el CCO de Travelperk y profesor del University Master’s Degree in Entrepreneurial Financing, Jorge Lluch, destacó la importancia de saber gestionar inversiones, saber cómo funcionan las vías de financiación alternativas a la tradicional, como los modelos de financiación de capital risk y private equity. “Si quieres retorno, deberías ir a este tipo de vías de financiación”, sostuvo. 

Di Bari explicó que tras el año y medio que lleva trabajando para Microsoft ha comprobado que la educación es fundamental para poder estar al día de las novedades en el mercado laboral y poder ofrecer lo mejor a los clientes. Di Bari, que se encarga de gestionar procesos de empresas y ayudar a las compañías en su transformación digital, es alumni del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción.