La profesora Magdalena Bosch participa en el congreso internacional ‘Virtues: Local or Universal’

15/01/19
Comparte esta información

Se trata de un congreso en el que los profesionales se plantean cuestiones de diversos ámbitos.

La profesora de la Facultad de Humanidades Magdalena Bosch participó del 3 al 5 de enero en la séptima edición de un congreso sobre Ética de la virtud que este año lleva por título “Virtues: Local or Universal” y que se ha celebrado en Oriel College, Oxford (Reino Unido). En el evento, la profesora presentó su comunicación titulada “Virtue and Ultimate End: Local or Universal?”

La comunicación trata sobre una finalidad global que da sentido a todas las finalidades parciales de nuestras acciones, el fin último. Según Bosch, este fin último tiene un aspecto universal, la búsqueda de la felicidad, y un aspecto subjetivo, que es la manera personal en que la buscamos. “Se basa en la idea aristotélica de la felicidad que significa una realización en plenitud de las personas humanas en tanto que humanas”, explica la profesora. 

El objetivo principal de este congreso es explorar preguntas sobre la localidad frente a la universalidad de las virtudes desde una serie de perspectivas teóricas y prácticas. Además, también busca reunir a expertos de una variedad de disciplinas para explorar diversos tipos de aproximaciones. 

El evento fue organizado por The Jubilee Centre for Character and Virtue, un centro de investigación interdisciplinar que se centra en el carácter, las virtudes y los valores humanos. Se trata de un importante centro de investigación e información sobre políticas y prácticas en esta área y, a través de su amplia gama de proyectos, contribuye a la renovación de la ética de virtudes y formación del carácter tanto en individuos como en sociedades.