Profesores de la Facultad de Odontología participan en un congreso internacional en Colombia

05/10/12
Comparte esta información

Un total de dieciocho profesores de la Facultad de Odontología de la UIC participaron, el 10 y 11 de agosto pasados, en un congreso organizado conjuntamente con la Universidad El Bosque, en Colombia.

Profesores de la Facultad de Odontología participan en un congreso internacional en Colombia

"Nuevos enfoques de la Odontología en el mundo" era el título de estas jornadas que, además, venían a ser un encuentro de graduados de la propia universidad colombiana.

El congreso se celebra bianualmente en Latinoamérica y la UIC participa en la organización desde hace seis años. La dos últimas ediciones se celebraron en Guatemala y en México, y este año fue Colombia la sede elegida para la tercera edición en la Universidad El Bosque, una de las más prestigiosas en el ámbito de la odontología en Colombia.

Las jornadas, en las que participaron un gran número de profesores de la Facultad, estuvieron coordinadas por el Dr. Miguel Roig, jefe del área de Estética y Lissethe Peñate, profesora del área de Restauradora y Preventiva de la UIC.

Por otra parte, se aprovecharon estos días para firmar un convenio entre las dos universidades, "para poder trabajar conjuntamente —según reconocía el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología de la UIC— en proyectos de alto interés académico, docente y de investigación, así como para facilitar la movilidad de profesores".