Profesores de Humanidades, Derecho y Comunicación analizan las raíces y el alcance de la identidad europea

01/03/19
Comparte esta información

Los análisis se han publicado en diferentes artículos en una revista de primer cuartil

Profesores de Humanidades, Derecho y Comunicación analizan las raíces y el alcance de la identidad europea

Un total de siete profesores de la Facultad de Humanidades, Derecho y Comunicación han analizado la identidad europea en diversos artículos de un número especial de la revista Cuadernos Europeos de Deusto. Desde sus ramas de estudio, los profesores han observado las raíces y el alcance de la identidad europea en los diferentes capítulos de la revista. Concretamente, han participado tres profesores de Humanidades, uno de Comunicación y tres de Derecho. 

Así, Albert Moya y Bernat Torres, profesores en la Facultad de Humanidades, han escrito un artículo específico en la primera parte de la revista, Raíces de la identidad europea. Moya ha publicado su ensayo titulado “Hegel y la idea de Europa”, mientras que Torres, junto con otro investigador, ha publicado “Repensando el cosmopolitismo: Identidades políticas e identidades metapolíticas”. También ha publicado el profesor Xavier Baró.  

Por su parte el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Eduard Martí, ha publicado un artículo titulado “El derecho a ‘no obedecer los mandatos de los príncipes’. Los valores republicanos en la Europa Moderna (s. VI-XVII)”.

Finalmente, tres profesoras de la Facultad de Derecho han publicado varios artículos en los dos capítulos del apartado Alcance de la identidad europea. Carmen María Lázaro, por su parte, ha publicado un ensayo bajo el nombre “El concepto de persona como elemento clave de la identidad europea: el caso de la maternidad subrogada”. Por otra parte, María Chochorelou ha publicado un artículo titulado “El fundamento de la identidad europea en los tratados de libre comercio de la UE: ¿Objetivos económicos más que culturales?”. Finalmente, María Mut ha escrito su artículo sobre “Los valores y principios británicos como parte de la identidad europea a través del Consejo de Europa”. 

Cuadernos Europeos de Deusto es una revista universitaria especializada en el estudio de la Unión Europea. Su finalidad es difundir análisis y conocimientos en torno al proceso de construcción europeo en todas sus vertientes: histórica, social, cultural, entre otros.