Ocho profesores de UIC Barcelona participan en el Primer Congreso Internacional de Fisoterapia

29/05/18
Comparte esta información

Este evento supone una oportunidad para compartir conocimientos, puntos de vista, retos y sinergias en todos los ámbitos de la fisioterapia.

Ocho profesores de UIC Barcelona participan en el Primer Congreso Internacional de Fisoterapia

Durante los pasados 4 y 5 de mayo se celebró el Primer Congreso Internacional de Fisioterapia en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. El encuentro reunió a expertos en todos los ámbitos de la fisioterapia, entre los cuales había ocho profesores de UIC Barcelona.

En concreto, Caritat Bagur, Juanjo García, Rosa Cabanas, Almudena Medina, Jordi Calvo, Laia Monné, Ernesto Herrera y Lourdes Macias han representado a UIC Barcelona en el congreso. Los profesores del departamento de Fisioterapia impartieron distintas ponencias,  comunicaciones y una clase magistral. Entre sus intervenciones destacan valoraciones, análisis y recomendaciones de las principales líneas de investigación en las que están trabajando actualmente desde ámbitos fisioterapeúticos como la neurología, la oncología o la pediatría.

La primera edición de este encuentro internacional, organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, ha contado con la participación de 1.800 personas, entre asistentes y ponentes. “Como fisioterapeutas solemos trabajar solos, sin tener mucho contacto con el resto de colegas. Estos días han sido una oportunidad para reunirnos y estrechar vínculos, para reivindicarnos como profesionales sanitarios que somos”, explicó Manel Domingo, decano del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya.