Quinta edición de la UNIRUN, la carrera de las universidades

12/02/19
Comparte esta información

Las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs acogerán el próximo 3 de marzo la quinta edición de la Unirun, la carrera de lasuniversidades. La prueba está promovida por las doce universidades catalanas de la mano de la ECU (Esport Català Universitari), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, el patrocinio de Adidas y organizada por Gaudium Sports.

La Unirunse presentó ayer en la Antigua Fábrica Estrella Damm. En el acto intervinieron el Dr. Joan Elías,Rector Magnífico de la Universidad de Barcelona, el Ilustrísimo Sr. Joan Callau, alcalde de Sant Adrià de Besòs, el Sr. Xavier Olivella, gerente del Institut Barcelona Esports, y el Sr. Antoni Reig,director General del Consejo Catalán del Deporte. 

La UNIRUN colabora este año con el Programa de apoyo de la Universidad deBarcelona a personas refugiadas y  provenientes de zonas en conflicto.El programa se basa en el desarrollo de la perspectiva de derechos humanos y lo coordina la Fundación Solidaridad UB, la organización de cooperación y solidaridad de la Universidad de Barcelona. El padrino de la quinta Unirunes el Sr. Zaki JanRezaee, estudiante del Programa, que está cursando un Grado en Economía Internacional en la Facultad de Economía de la UB.