El rector Xavier Gil, nombrado 'visting professor with honors' en la Universidad de Minnesota

08/06/18
Comparte esta información

Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, ha sido nombrado profesor visitante con honores en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). El nombramiento ha sido propuesto por el Minnesota Dental Research Center for Biometerials and Biomechanics de la Escuela de Odontología de la misma universidad.

El nombramiento tuvo lugar durante su estancia la última semana de mayo en la universidad americana. Durante esos días, el Dr. Gil tuvo ocasión de impartir una conferencia titulada “Failure in service of dental and orthopedic implants: The Biomaterials perspective”. 

También pudo reunirse con diferentes autoridades de la universidad para iniciar una posible colaboración con UIC Barcelona y asistir a la sesión del claustro universitario sobre puntos estratégicos de la universidad.

Anteriormente había sido invitado a la Facultad de Odontología de la Universidad de Oklahoma donde impartió una conferencia y estableció un proyecto de investigación entre ambas universidades. Oklahoma es referente en el estudio de los efectos biológicos de los restos de titanio en el proceso de inserción de los implantes dentales.