Red Points y UIC Barcelona se unen en favor de la formación en ciberdelincuencia y propiedad intelectual

15/02/17
Comparte esta información

La empresa catalana de seguridad informática Red Points y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se han unido en favor de la formación en ciberdelincuencia y propiedad intelectual. Así se ha hecho efectivo esta mañana en un convenio que han firmado ambas organizaciones. 

Red Points y UIC Barcelona se unen en favor de la formación en ciberdelincuencia y propiedad intelectual

El objetivo del convenio es fomentar una nueva cultura de la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial. La firma se centra en especial en la colaboración de Red Points con el Máster en Ciberdelincuencia y el Máster Europeo en Derecho de los Negocios y de la Propiedad Industrial e Intelectual que oferta UIC Barcelona.

A raíz del convenio, los alumnos de ambos másteres podrán hacer prácticas en la empresa catalana de seguridad informática. Así mismo, Red Points colaborará en jornadas y otros actos académicos que la Universidad organice en relación con la ciberdelincuencia y la propiedad industrial e intelectual. 

En la firma del convenio han estado presentes la consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, y la secretaria general de UIC Barcelona, Belén Castro. Laura Urquizu ha manifestado: “En este momento, la piratería y el comercio de falsificaciones equivalen al PIB de 150 países del mundo, por ello, estamos encantados de contribuir a la formación de nuevos profesionales dedicados a la protección de la propiedad intelectual en internet”. Por su parte, Belén Castro ha afirmado que “ambos programas surgen como respuesta a la creciente necesidad formativa en el ámbito de la lucha contra la ciberdelincuencia y en el ámbito de la protección de la propiedad industrial e intelectual”.

El convenio también contempla la posibilidad de colaborar en estudios y proyectos de investigación relacionados sobre las mismas materias.