Reducir la propia huella ecológica, hilo conductor del 10.º Taller Transversal de Sostenibilidad

26/11/18
Comparte esta información

UIC Barcelona ha celebrado la décima edición del Taller Transversal de Sostenibilidad, bajo el título “¿Cómo podemos reducir la propia huella ecológica sin perder calidad de vida?”. Esta actividad ha formado parte de las actividades que organiza UIC Barcelona dentro del marco de la Semana de la Ciencia.

En esta décima edición, se ha querido hacer una reflexión interdisciplinaria sobre el consumo sostenible, analizando la relación entre el consumo y la reducción de la huella ecológica sin disminuir la calidad de vida, siguiendo el objetivo número 12 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Garantizar modalidades de producción y consumo sostenible.

A través de la presentación de 37 proyectos de estudiantes de diferentes grados, que fueron evaluados por 31 evaluadores de UIC Barcelona y otras universidades e instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, se expusieron cuestiones relacionadas con el consumo sostenible de forma interdisciplinaria.

Así, el taller empezó con una conferencia sobre economía circular por parte del Dr. Angelo Paletta, vicerrector y catedrático de Administración de Empresas en la Universidad de Bolonia. Después tuvieron lugar las exposiciones de los proyectos presentados por los alumnos.

Finalmente, a última hora de la mañana, tuvo lugar la mesa redonda “Cómo ser más sostenible en el día a día” por parte del Dr. Gabriel Fernández, profesor de UIC Barcelona, y el Dr. Dídac Ferrer-Balas, de la Universitat Politècnica de Catalunya, que trataron dos tipos de recursos que todos utilizamos: los dispositivos electrónicos y los plásticos.