Rita Cavallotti, coeditora de un nuevo libro de la Cátedra IsFamily Santander

10/12/19
Comparte esta información

La directora de Investigación del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (UIC Barcelona), Rita Cavallotti, ha publicado un nuevo libro titulado Ageing and Intergenerational Family Solidarity in Spain.

Rita Cavallotti, coeditora de un nuevo libro de la Cátedra IsFamily Santander

El libro ha sido publicado en coedición con la profesora Donatella Bramanti, catedrática de Sociología por la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Milán). La obra constituye una reflexión sobre dos temas de candente actualidad: el envejecimiento de la población y las relaciones entre las generaciones copresentes en las familias.

Entre las reflexiones de los distintos especialistas que intervienen en el libro destacan dos estudios: uno sobre el envejecimiento activo, titulado “L’allungamento della vita. Una risorsa per la famiglia, un’opportunità per la società” y realizado por el Centro di Ateneo Studi e Ricerche sulla Famiglia, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, y otro, titulado “Padres mayores, generaciones y solidaridad familiar. Un análisis multinivel del caso español”, cuyos autores son investigadores del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona. La obra ha sido publicada por Aranzadi Thomson Reuters.