Roser Matas, el nuevo talento de Impars para la postal navideña de este año

17/12/18
Comparte esta información

La ilustradora y profesora de Olot Roser Matas ha sido el nuevo talento escogido por Impars para ilustrar la postal navideña 2018.

Como cada año, desde el proyecto Impars, se selecciona un talento en alza del territorio internacional para crear la postal navideña. Esta postal es la que UIC Barcelona manda a alumnos, trabajadores y colaboradores por estas señaladas fechas. Roser Matas ha sido la ilustradora seleccionada este año para crear dicha postal.

La obra que Matas ha creado es una intervención sobre la obra original del siglo XVI “La adoración de los pastores”, de Giorgione. Para realizar esta postal, se ha valido de la técnica de la fotocomposición, que ha consistido en introducir sus dibujos dentro de la obra preexistente. En este caso los personajes de la artista visitan la adoración, por lo cual ha decidido darle el siguiente nombre: “Visitando la adoración de los pastores”.

Impars es un proyecto que nace con la finalidad de impulsar el arte contemporáneo a nivel internacional. Con un espíritu desenfadado e interés por la cultura artística, pone al alcance de los creativos la oportunidad de crecer como artistas, de introducirse en el mundo profesional y, a la vez, acerca sus creaciones al mundo. Es por eso que ya ha contado con la colaboración de artistas como Carla Cascales, Helena Pérez García u Oriol Miró.

Leer entrevista publicada en el +1