Los alumnos de sexto de Medicina de UIC Barcelona inician las prácticas clínicas y se preparan en caso de rebrote

02/07/20
Comparte esta información

La Universidad apuesta por que los estudiantes inicien ya en verano sus prácticas en centros asistenciales ante un posible aumento de casos de COVID-19 en otoño

Los alumnos de sexto de Medicina de UIC Barcelona inician las prácticas clínicas y se preparan en caso de rebrote
Como cada año, los estudiantes de sexto curso del Grado en Medicina acaban de iniciar las prácticas rotatorias en centros asistenciales correspondientes al curso académico 2020-2021. El objetivo de este periodo es aprovechar al máximo su tiempo y, además, que estén preparados en caso de que se produzca un rebrote de COVID-19 en otoño.
 
Los hospitales y centros universitarios y asociados han elaborado un plan de contingencia específico para garantizar la incorporación de los estudiantes con la máxima seguridad, tanto para ellos como para los pacientes. Por su parte, los estudiantes han firmado un compromiso de cumplimiento de las normas sanitarias generales y las indicadas por cada centro. Los alumnos han recibido una formación específica en el centro, donde se les han facilitado los equipos de protección necesarios según el servicio.