El Dr. Josep Argemí cede a UIC Barcelona su colección privada de objetos históricos de medicina

05/07/19
Comparte esta información

La recopilación de aparatos médicos de diagnóstico y tratamiento, así como productos farmacéuticos de los siglos XIX y XX, se pueden ver en el Auditorio del Campus Sant Cugat

El Dr. Josep Argemí cede a UIC Barcelona su colección privada de objetos históricos de medicina
Desde el 2 de julio, el Campus Sant Cugat muestra una colección de aparatos médicos de diagnóstico y tratamiento, así como productos farmacéuticos de los siglos XIX y XX, cedida a la Universidad por su antiguo rector, el Dr. Josep Argemí.
 
Todas las piezas proceden de la consulta médica que el Dr. Josep Argemí Lacoma (1883-1944), abuelo del Dr. Argemí, tuvo en Sabadell desde el año 1907 hasta 1944. Tras su muerte, su nieto se hizo cargo de la colección privada.
 
El acto de inauguración de la exposición contó con la presencia del Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología, el Sr. Miguel Ángel Cazcarra, presidente del Patronato, y el propio Dr. Josep Argemí, quién explicó el origen de las piezas más destacadas de la muestra.
 
El Dr. Josep Argemí Renom, que siguió los pasos de su abuelo, es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y catedrático de Pediatría. Entre otros cargos, el Dr. Argemí ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Salud desde la creación de la Universidad, en 1997, hasta el 2001, año en que fue nombrado rector de la UIC Barcelona. Ocupó el cargo durante nueve años.