Josep Argemí: “Me gustaría que en la Universidad hayáis aprendido a aprender”

19/06/19
Comparte esta información

El antiguo rector de UIC Barcelona e impulsor de los estudios de Fisioterapia en la Universidad ha sido el padrino de la graduación del Grado en Fisioterapia

Josep Argemí: “Me gustaría que en la Universidad hayáis aprendido a aprender”
Los ya fisioterapeutas de la séptima promoción del Grado en Fisioterapia han celebrado el acto de graduación con el antiguo rector de UIC Barcelona, el Dr. Josep Argemí, como padrino. En su discurso, el Dr. Argemí hizo especial hincapié en el papel de la Universidad “no solo para formaros como profesionales de la fisioterapia sino también para ayudaros a crecer a nivel personal, desarrollando valores como la solidaridad, la constancia, la amistad o la ilusión por innovar”. En este sentido, confesó “me gustaría que a lo largo de vuestro paso por la Universidad hayáis aprendido a aprender”. 
 
Argemí, además, considera que es muy importante que los estudiantes tengan la capacidad de adaptarse a las circunstancias que se vayan encontrando a lo largo de su vida. “La fisioterapia, como tantas profesiones, cambiará muchísimo durante los años que trabajéis debido a las nuevas tecnologías”, afirmó, “no obstante, creo que, en el sector de la salud, el factor humano siempre será necesario.”
 
El antiguo rector también destacó la gran evolución que experimentan los alumnos desde el primer curso de la carrera hasta que finalizan cuarto y, como profesor, “es una gran satisfacción poder ver ese cambio a lo largo de vuestra vida universitaria”. Con todo, ha confesado que “espero que todo lo que habéis aprendido aquí os sirva a lo largo de vuestra carrera profesional”. 
 
Tras el discurso del Dr. Josep Argemí se hizo la entrega de los diplomas de graduación, seguido del discurso del representante de la promoción. El acto fue clausurado por el actual decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, el Dr. Albert Balaguer, y finalizó con el canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.