Se reúne el advisory board del Departamento de Medicina

29/05/14
Comparte esta información

El pasado miércoles día 21 de mayo se celebró la reunión del advisory board del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC. Este órgano consultivo está formado por diferentes personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la medicina y tiene como objetivo dar asesoramiento a la Facultad.

Se reúne el advisory board del Departamento de Medicina

En el orden del día se trataron algunos temas como el análisis de la situación del Grado en Medicina en la UIC que este año celebrará la graduación de la primera promoción de alumnos; el nuevo Plan Estratégico del Departamento de Medicina para los próximos años; la creación del Consejo de Profesorado, y la nueva política de acompañamiento y apoyo a la carrera docente del profesorado.

Forman parte de este órgano: 

  • El Dr. Xavier Pomés, médico anestesista, ex consejero de Gobernación y de Interior de la Generalitat de Catalunya (1995-2002) i consejero de Sanidad (2002-2003). Actualmente es delegado de la Cúria General de l’Ordre Hospitalari de Sant Joan de Déu para los centros de América Latina y presidente de la Junta del Hospital Clínic de Barcelona.
  • El Dr. Ramón Pujol, médico internista, ex presidente de la European Federation of Internal Medicine y antiguo jefe del servicio de medicina interna del Hospital Universitario de Bellvitge, donde ahora es senior docente y también profesor titular así como jefe del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la UB (Campus Bellvitge).
  • El Dr. Laureano Molins, cirujano torácico formado en EUA en la Clínica Mayo (Rochester) y en el Massachussets General Hospital (Boston), y fundador de la European Society of Thoracic Surgeons. Es actualmente jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Instituto del Tórax del Hospital Clínic-IDCSalud Hospital Universitario Sagrado Corazón, y profesor asociado de Cirugía de la Universitat de Barcelona.
  • El Dr. Jaume Sellarés, médico especialista en medicina familiar y comunitaria, ha sido director de varios equipos de atención primaria, presidente vocal de la Unión Catalana de Hospitales, y es actualmente director del EAP Sardenya, gerente de UDACEBA (empresa que gestiona varias entidades de base asociativa de atención primaria) y vicepresidente segundo del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona.
  • El Dr. Ramón Estruch, médico internista y reconocido investigador, es actualmente consultor senior en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona, y miembro del consejo directivo del CIBER sobre Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Por parte del Departamento de Medicina asistieron a la reunión el Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la Dra. Marta Elorduy, la Dra. Ángeles Martos y el Dr. Xavier Corbella, vicedecanos de la Facultad, y Mercè Ferrer, gerente de la Facultad.