La Cátedra Dirección por Misiones celebra el tercer Seminario de Perfeccionamiento Directivo

27/02/19
Comparte esta información

La tercera edición del Seminario de perfeccionamiento Directivo "Dirigir por Misiones" se ha celebrado durante los días 18 y 19 de febrero en la Universitat Internacional de Catalunya.

El seminario, organizado por la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, se ha desarrollado mediante distintos métodos de enseñanza adecuados para la formación de directivos: conferencias, estudio de casos prácticos y talleres.

Carlos Rey, director de la Cátedra, ha dado a conocer diferentes modelos de negocio basados en la Dirección por Misiones. El profesor de estrategia de UIC Barcelona ha recordado los beneficios que supone para las empresas crear una cultura que fomente el compromiso de las personas en un proyecto común.

Por su parte, Pablo Cardona, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja, ha impartido una sesión centrada en el liderazgo: "El buen líder es quien está realmente al servicio de sus empleados, comprometido con la misión, con su cargo". El ponente ha destacado que la Dirección por Misiones (DpM) refuerza el sentido de unidad, motivación y satisfacción en las organizaciones.

Durante el Seminario, los asistentes han podido conocer casos prácticos de empresas que aplican el modelo de la Dirección por Misiones en sus organizaciones: Corporación Jiménez Maña, distribuidora de recambios situada en Sevilla; la empresa catalana Fundería Condals, dedicada a la fundición de hierro y Aitex, Instituto Tecnológico Textil, situado en Valencia.

En este caso, los ponentes han compartido que la Dirección por Misiones les ha permitido poner a las personas en el centro de sus organizaciones, con el objetivo de que toda la empresa evolucione unida, en la misma dirección y compartiendo una misma misión.

Se ha demostrado que cuando los empleados están emocionalmente conectados con su organización, estos tienen un mejor desempeño y la compañía mejora sus resultados. La Dirección por Misiones promueve una cultura basada en el bienestar empresarial a través de la unidad y genera un equipo humano más competitivo y comprometido con su trabajo.