‘Timecode’, nominada a los Oscar 2017

24/01/17
Comparte esta información

El cortometraje Timecode, producido por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Arturo Méndiz, ha sido nominado para los Oscar 2017. Además, el alumni Jose Parcerisa ha sido el jefe de producción del cortometraje.

‘Timecode’, nominada a los Oscar 2017

Timecode, del director Juanjo Giménez, optará a la estatuilla de los Oscar el próximo 26 de febrero. El cortometraje, producido por nuestro profesor Arturo Méndiz, es uno de los cinco nominados para el premio al mejor cortometraje de ficción en la 89ª edición de los Oscar de Hollywood, según ha anunciado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Es la primera vez en la historia que un cortometraje catalán consigue la preciada nominación y, si acaba ganando, sería la primera vez que un corto español se lleva la estatuilla.

El alumni de Comunicación Audiovisual Jose Parcerisa también ha trabajado como jefe de producción del cortometraje Timecode, que este año fue premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Timecode es la historia de la relación que surge entre dos vigilantes nocturnos de un párquing, que apenas se cruzan unos minutos al día, cuando se intercambian el turno de vigilancia. Una relación que no se expresa en palabras, sino con la magia de la pasión compartida. El corto de Juanjo Giménez (Barcelona, 1963) está teniendo una larga trayectoria de premios y reconocimientos y, en mayo, ya se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Con este galardón, Giménez se convirtió en el segundo español en conseguir la Palma de Oro, un hecho que solo había conseguido Luis Buñuel, con el largometraje, Viridiana.